viernes, 20 de marzo de 2009

El 787 de Boeing entra a ensamblaje final

El sexto y último ejemplar del Boeing 787 Dreamliner que tomará parte en el programa de vuelos de prueba ha entrado en la fase de ensamblaje final en la planta de Everett, Washington. El avión, que lleva la designación ZA006, será propulsado por motores General Electric GEnx.

Mientras tanto, continúan registrándose avances en la flota. El primer avión para vuelos de prueba, ZA001, está siendo sometido a un retoque de pintura esta semana antes de concluir con las pruebas en planta.

A finales de febrero se alimentó con energía eléctrica el segundo avión, ZA002, y siguen avanzando satisfactoriamente las pruebas de verificación del proceso de fabricación. Al mismo tiempo, continúa el trabajo de producción en los aviones ZA003, ZA004 y ZA005.

En total, a lo largo de toda la cadena de suministro, hay en estos momentos componentes en producción para 31 Dreamliner’s.

A la fecha, el programa 787 Dreamliner tiene pedidos acumulados por un total de 878 aviones para 57 clientes.

Avianca es una de las primeras aerolíneas que adquirieron 12 ejemplares de este revolucionario equipo y que hará un cambio sustancial en el servicio de la línea aérea más antigua del mundo.

No hay comentarios: