martes, 9 de diciembre de 2008

Colombia en la mira de Condé Nast

• Una de las editoriales más grandes del mundo fortalecerá sus operaciones en Colombia. • Con títulos como Vogue, Architectural Digest y Glamour, ha acaparado la atención de los lectores en Latinoamérica.

Bogotá, Colombia. 28 de noviembre de 2008. El Grupo Editorial Condé Nast, empresa líder que en México y Latinoamérica publica los títulos Vogue Latinoamérica, Glamour Latinoamérica, Architectural Digest, y GQ, entre otros, anunció la implementación de acciones encaminadas a reforzar su operación comercial en Colombia y asegurar la continuidad de los éxitos que esta empresa editorial ha tenido en el país.

Con el objetivo de optimizar los servicios de atención a sus clientes en la contratación de publicidad; así como en las actividades de distribución y presencia de sus títulos Vogue y Glamour Latinoamérica en los mejores puntos de venta de Colombia, Condé Nast Latinoamérica realiza actualmente una reestructuración de sus operaciones en el país.

De tal manera, el modelo de administración que el grupo editorial tenía implementado se ha transformado hoy en día en una operación comercial sólida. Esto es resultado del comportamiento consistente del mercado en Colombia durante los últimos tres años.

Los títulos de Condé Nast Latinoamérica han acaparado la atención de lectores en Bogotá, Cali y Medellín, entre otras ciudades, gracias a la calidad de cada una de sus ediciones, así como a la relevancia de sus reportajes. Tan sólo en el último año, Vogue Latinoamérica ha visto un incremento en el número de páginas totales de más del 10%; mientras que Glamour Latinoamérica incrementó su lecturabilidad en un 33% en el mismo periodo.

El equipo local de Condé Nast Latinoamérica ha sido clave para este éxito y así lo confirmó Lourdes Berho, Vicepresidente para Condé Nast México y Latinoamérica, al destacar que, “María Cristina Restrepo, Gerente General en Colombia, ha sido un elemento determinante del crecimiento de nuestra casa editorial en Colombia durante los últimos 12 años. Hoy reconocemos su labor, ya que apoyó a la empresa con su visión comercial y logró que nuestros títulos se posicionaran como las revistas con los mejores niveles de recordación de marca entre los lectores colombianos”, agregó.

Debido a lo anterior, Condé Nast Internacional, casa editorial que inspira y marca tendencias en 23 mercados globales alrededor del mundo, continúa confiando en el comportamiento sólido del negocio editorial en Colombia y mantiene sus operaciones en el país para seguir ofreciendo a sus lectores colombianos las ediciones mensuales de Vogue y Glamour Latinoamérica.

¿Y quién es Condé Nast?
Con más de un siglo de prestigio editorial, The Condé Nast Publications, en plena expansión, inspira y marca tendencias en 23 mercados globales alrededor del mundo. Define el estilo de la vida contemporánea para más de 150 millones de lectores y 50 millones de exclusivos usuarios Web quienes interactúan y disfrutan de más de 200.000 sitios por año.

Condé Nast International es propietaria, entre otras, de las revistas Vanity Fair, Vogue, Glamour, Architectural Digest, The New Yorker, Wired, GQ, Condé Nast Traveler, Modern Bride, Bon Appétit, Gourmet, Allure, Self, y House & Garden.

127 publicaciones y 84 sitios Web combinan una propuesta única y exclusiva dirigida a un mercado de alto nivel situado en los niveles de mayor prestigio.

No hay comentarios: