miércoles, 6 de mayo de 2009

SAP América Latina ganó 382 clientes en 2008

SAP continúa consolidándose como uno de los principales jugadores en el mercado de aplicaciones de negocios. Además de tener una participación de mercado muy superior a las de sus competidores, 37 por ciento de los ingresos que SAP América Latina reportó en el año fiscal 2008 provienen ya sea de cuentas que se han ganado contra competidores o de reemplazos realizados por clientes que han optado por sistemas SAP en vez de la tecnología que tenían implementada.

“SAP ofrece soluciones para gestionar el negocio de principio a fin, para empresas de todo tamaño o de sector de industria. El compromiso con nuestros clientes en América Latina se refleja en la positiva respuesta que de éstos recibimos y que puede verse en nuestros números de participación de mercado. Los analistas han determinado que estamos primeros en cada categoría, casi duplicando la participación del competidor más cercano”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina.

En 2008, SAP América Latina ganó 382 cuentas tras haber competido con otros proveedores o porque los clientes decidieron cambiar sus sistemas de gestión por tecnología SAP. Estas cuentas representaron el 37 por ciento de los ingresos por ventas de licencias de software en ese período. Durante 2007, el porcentaje había sido de 22 por ciento.

En el mercado de ERP (soluciones de Planificación de los Recursos Empresariales) de América Latina, SAP tiene una participación de mercado de 43 por ciento; mientras que en el de CRM (aplicaciones de Gestión de la Relación con los Clientes) tiene 45 por ciento y en el de SCM (Gestión de la Cadena de Suministro) tiene 39 por ciento.

Clientes que prefieren SAP

Entre los clientes de SAP en América Latina que han optado por implementar SAP tras evaluar otras opciones o han decidido cambiar sus sistemas por tecnología SAP, están el holding colombiano de aseguradoras Inversura y la cadena de mueblerías mexicana Azcué.

Por ejemplo, el holding de empresas aseguradoras con sede en Colombia, Inversura (grupo entre las que están Suramericana de Seguros, Suratep, Susalud y la Gerencia de Prestación de Servicios de Salud) adquirió SAP ERP y adicionalmente las soluciones de Financial Supply Chain Management-Biller Direct, Collections Management para reemplazar un sistema que no había sido lo suficientemente eficiente.

Eligieron SAP gracias a su arquitectura integrada y orientada a servicios, la cual permite que todas las aplicaciones ya existentes puedan integrarse inicialmente a SAP. Para tomar la decisión, fue crucial la oferta de SAP, que le permitirá a Inversura consolidar estados financieros además de contar con soluciones para gestionar la relación con los proveedores y clientes, administración de la cartera, apalancar el crecimiento financiero y herramientas de optimización del desempeño.

Interesante paso el que ha dado este grupo colombiano que con esta nueva implementación de tecnologías SAP se pone un paso más adelante de sus competidores.

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