miércoles, 27 de mayo de 2009

MOTOTRBO, seleccionada para la seguridad bancaria en Colombia

La empresa de seguridad Honor & Laurel eligió la plataforma MOTOTRBO de Motorola para beneficiar a sus clientes con comunicaciones integradas, servicios de voz, datos y localización por GPS y optimizar los servicios de seguridad a sus clientes bancarios en Bogotá.

Fueron seleccionados las radios de dos vías Motorola DGP 4150 que beneficia a la compañía con servicios integrados de comunicación, voz, datos y localización a través de GPS.

Honor & Laurel tenía la necesidad de ofrecer a sus clientes bancarios la posibilidad de comprobar los recorridos de sus empleados motorizados por los cajeros automáticos de cada entidad bancaria, así como optimizar las comunicaciones entre todos sus trabajadores móviles. Por tanto, seleccionó la plataforma MOTOTRBO para toda el área de cobertura de Bogotá, ciudad que cuenta con un total de 1.732 Km2.

La compañía escogió el sistema de radiocomunicaciones MOTOTRBO por la versatilidad y los valores agregados que ofrecen estos equipos, además de los servicios de voz: ubicación mediante Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la opción de enviar mensajes de texto, incluso en los móviles que no cuentan con pantalla, mediante la grabación de mensajes preestablecidos asignados a botones particulares. Además, este sistema opera tanto en modo analógico como en digital, lo que facilita la migración sin inconvenientes de un sistema a otro.

Adicionalmente, al migrar de análogo a digital las comunicaciones de los operadores de Honor & Laurel han ganado significativamente en calidad de señal y área de cobertura, lo que les permite llegar ahora a zonas en las que antes no tenían recepción ni emisión de señal como los sótanos de edificios.

“Las características de este caso son un ejemplo de cómo la versatilidad de los radios de Motorola puede solucionar problemas de conectividad complejos como el presentado por Honor & Laurel. Así mismo, este proyecto demuestra la importancia de las tecnologías para que las empresas mantengan contacto permanente con sus clientes y empleados, logrando ofrecer mejores servicios y una atención personalizada que acuda a solventar las necesidades particulares de cada cliente”, dijo Carlos Villa, Gerente de Desarrollo de Negocios Motorola para la región Andina.

“El sistema MOTOTRBO, que incluye GPS, brinda la solución ideal ya que permite detectar la ubicación geográfica del portador, haciendo posible crear archivos y planos que registran el lugar en el que se encuentra el motorizado, así como la fecha y hora exactas en las que el operador visitó cada cajero automático. Otro servicio que es ampliamente utilizado es el de mensajería de texto, incluso en los móviles que no incluyen pantalla. Este servicio permite a operadores y supervisores mantener una comunicación constante e inmediata para reportar acciones como inicio de actividades, finalización de labores o situaciones riesgosas que impiden comunicación por voz”, dijo Carlos López, Gerente Financiero de Honor & Laurel.

No hay comentarios: